Como les dije el día del parcial, este jueves 28/6 entrego los parciales y las notas promediadas a las 8hs. en el aula 311 (comisión de 7 a 9), y a las 9 hs. en el aula 313 (comisión de 9 a 11).
Quienes hayan promocionado, a partir de las 9 hs. van a poder firmar sus libretas así ya les queda la materia cerrada.
Quienes lo deseen y puedan, van a tener la posibilidad de asistir a una clase de repaso y planteo de dudas para el final con la profesora María López, en un aula que sabremos cuál es el mismo jueves, después de la firma de libretas.
Quienes tengan que recuperar porque: o faltaron a alguno de los parciales y pautaron conmigo la justificación; o no llegan entre las dos notas a un 4 y tienen aprobado alguno de los dos parciales, podrán dar recuperatorio del parcial desaprobado el jueves 5/7 en el aula 311 de 8 a 10 hs.
Quienes no puedan ir este jueves a la sede, pueden pedirme notas por mail: angelesba@yahoo.com.ar. No corregí aún todos los parciales.
Les paso unas consideraciones de orden administrativo:
Condiciones e indicaciones para presentarse a examen final regular (de Semiología)
-Los estudiantes que hayan obtenido como nota final de la materia entre 4 y 7 puntos (como promedio de los dos exámenes) están en condiciones de presentarse a rendir examen final como alumno regular.
-La condición de alumno regular se extiende a lo largo de tres “fechas” (o “llamados”) de final consecutivas. Por ejemplo, si un alumno hubiera cursado durante el segundo cuatrimestre y aprobado la materia (es decir, obtenido entre 4 y 7 puntos), será considerado alumno regular en el examen final de diciembre de ese año, y en los de marzo y julio del año siguiente.
-Si bien es considerado alumno regular en las tres fechas, en las últimas dos el estudiante rinde el examen en condición de alumno remanente. Una vez cumplido el período de las tres fechas, el alumno es considerado libre.
-Los alumnos regulares y remanentes no deben inscribirse para rendir examen final. Se inscriben solamente los alumnos libres.
-La regularidad no se extiende más allá de tres fechas. Si un estudiante no se presentara a rendir en una de las oportunidades que le corresponden como alumno regular, pierde la fecha; es decir que le quedan dos fechas para aprobar el examen. Ejemplo: el estudiante cursa en el primer cuatrimestre, aprueba la materia con 6, dispone de una oportunidad en julio, otra en diciembre y una última en marzo del año siguiente. Si se ausentara a la fecha de julio, le quedan disponibles diciembre y marzo, NO obtiene una nueva fecha en julio del año siguiente.

